Masajes Primeros Vínculos

Masaje bebe Valencia – Escuela Infantil Pipo

Las mujeres embarazadas durante el embarazo acarician su barriga con una sonrisa llena de dulzura. Y esto no es un hecho casual o momentáneo . Cuando al fin tienen  a su bebé no pueden dejar de seguir acariciándolo ahora piel con piel, intentando hacerles saber sin palabras que todo estará bien, que siempre estarán a su lado, ayudándolo, escuchándolo , respetándole y amándole ; todo esto a través de nuestras caricias.

Las caricias suaves y los contactos cutáneos mejoran el funcionamiento de los sistemas importantes ( respiratorio, circulatorio, digestivo, excretor, nervico y endocrino). El recién nacido tiene la necesidad de ser tocado y masajeado , estimulando así sus órganos y funciones.

El masaje infantil es una experiencia  dulce y amorosa que facilita el crecimiento armonioso con el bebé.  Con el masaje cubrimos estas necesidades básicas: Calor, apego, soporte, contención, descarga de energía, amor, sensaciones quinestésicas.

Masajes en las manos y los pies:

Primero damos masaje en una pierna y después en la otra. Empezamos por ellas porque suelen ser las partes menos vulnerables del cuerpo del niño. La mayoría de bebé disfrutan del masaje en esta zona.

1.- Vaciado indú

Ir desde cadera a tobillo/pie. Con las dos manos, una detrás de la otra; una por la parte interna y otra por la parte externa.

2.- Torsión

De la cadera al tobillo/pie. Las dos manos una tras otra se abren y se cierran alternativamente, como retorciendo y a la vez comprimiendo ligeramente mientras nos deslizamos desde cadera a tobillo.

3.- Planta del pie

Deslizamiento por la planta del pie; desde el talón a base de los dedos , con los pulgares.

4.- Comprimir cada dedito

Como si les pellizcáramos y estiráramos  hacia afuera. Con la otra mano sujetamos el pie.

5.- Presión bajo la raíz de los dedos por la planta y donde comienza el talón.

Con una mano sujetamos el pie y con el dedo índice de la otra transversalmente hacemos presión en dirección a nosotras.

6.- Presiones en toda la planta del pie

Como si camináramos por la planta del pie con los pulgares , haciendo presión.

7.- Resbalar por el empeine

Desde dedos a tobillos deslizar los pulgares uno detrás de otro presionando.

8.- Circulos alrededor de maleolos

Con la punta de los dedos pulgares o índices hacer pequeños círculos alrededor de los tobillos.

9.- Circulos a los lados de la rodilla

Este movimiento es recomendable realizarlo a partir del gateo del niño.

10.-Vaciado sueco

Ir desde el tobillo/pie hacia la cadera

11.- Rodamientos

De cadera o desde rodilla hasta pie. Con ambas manos aplicar un momento giratorio .

12.- Movimiento integrador

Cuando haya finalizado el masaje en ambas piernas,  hacer un balanceo en la pelvis y deslice sus manos desde nalgas hasta los pies con las dos manos y en las dos piernas a la vez, como un barrido. Este movimiento sirve para integrar ambas piernas con el tronco.

Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio Masaje bebe Valencia  puedes contactarnos a través de nuestro formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible