Estimulación Acuática Temprana

spa bebe valencia

Spa bebe Valencia – Escuela Infantil Pipo

Como buenos mamíferos que somos , nos formamos y crecemos dentro del elemento del líquido. Un espacio perfecto y cómodo , con la temperatura ideal que nuestro organismo requiere para desarrollarse. Con el nacimiento , el bebé sale de este espacio en contacto permanente con la madre , al mundo exterior.
Los bebés reciben estímulos constantes desde que nacen pero a su vez necesitan ese contacto a través del agua que los relaja y los conectará en un cuerpo a cuerpo con los padres.
El agua es un elemento imprescindible para dar a esas pequeñas personitas que tanto amamos la capacidad de adquirir seguridad, tranquilidad y confianza. Dentro del agua los lazos afectivos son más fuertes, la movilidad fluye con facilidad, se transmite cariño, seguridad y vivimos un momento de placer.

La estimulación acuática temparana y todo el  trabajo en el  medio acuático aporta, muchos beneficios entre los que destacaremos 9 puntos importantes.

Desarrollo psicomotor

El bebé que aún no camina encuentra en el agua la posibilidad de moverse tridimensionalmente, siendo mucho mayor la libertad y continuidad de movimientos. A muy temprana edad comienzan a tener nociones de desplazamiento y distancia de una gran riqueza y sensibilidad, lo que redundará en una mayor coordinación motriz.

Fortalecimiento del sistema cardiorespiratorio

La natación fortalece el corazón y los pulmones. Debido al trabajo respiratorio que se realiza en el agua se aumenta la eficiencia en la oxigenación y traslado de la sangre

Ayuda al sistema inmunológico

Aumenta el coeficiente intelectual

Está demostrado que los bebés que han hecho natación en los dos primeros años de vida desarrollan una percepción mayor del mundo que los rodea, con lo que ya están aprendiendo a ser más creativos y observadores. El agua estimula la capacidad de juego del niño y este hecho repercutirá muy positivamente en los aprendizajes futuros.

Mejora y fortalece la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá

La realización de un programa acuático para un bebé le llevará, junto con sus papás, a compartir situaciones ricas y profundas que no sucederán de otra forma, pues se van a juntar las reacciones innatas e instintivas del bebé con las propias vivencias que genera la práctica de la natación, que, sin duda, ayudarán al conocimiento mutuo, alimentando el amor y orgullo de mamá y papá.

Inicia la socialización sin traumas en un ambiente lúdico y recreativo

Desarrollándose como personas y su entorno de una forma natural. La convivencia en la piscina con otros niños les ayudará a relacionarse mejor, además de que aprenderán a compartir y realizar actividades junto a otras personas. El niño adquiere más confianza para comunicarse y desarrollarse en grupo, ya que estará en constante contacto con instructores y otros niños.

Desarrolla las habilidades vitales de supervivencia

Un ejemplo de ello es el aprender a girarse sobre su espalda y flotar ante una caída al agua.

Ayuda al bebé a relajarse

Ayuda al bebé a sentirse más seguro

El mejor regalo que pueden hacer los padres a sus hijos es proporcionarles un clima de amor, estímulo y calidez. Un ambiente de este tipo aumentará la confianza del niño en sí mismo y producirá alegría, evitando tensiones.
El método Pipo utiliza la actividad acuática para multiplicar las habilidades motrices del niño y su capacidad de reacción frente a dificultades.
Animamos a los padres a que aportemos nuevas experiencias, vivencias que ayudarán al bebé en su desarrollo físico, emocional y social, en un entorno nuevo que les ofrece nuevos desafíos que no tienen en la vida limitada de movimiento que les ofrecemos sobre todo en los primeros años de vida.

Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio Spa bebe Valencia  puedes contactarnos a través de nuestro formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible