Aula BEBES


 

La leche materna es el mejor alimento para el bebé durante los seis primeros meses de vida y después junto a la alimentación complementaria. Por ello la vuelta de la madre al trabajo y/o la incorporación del bebé a un centro de educación infantil no debería suponer la interrupción de la lactancia.

Nuestros centros  facilitan que las madres continúen la lactancia materna, tanto de forma presencial, como mediante la administración de la leche que la madre se haya sacado previamente.

Para la lactancia materna, nuestro centro garantiza :

  • La posibilidad de que la madre pueda dar el pecho a su hijo o hija en la mismo centro  , poniendo especial cuidado en que esto se haga con el máximo respeto tanto para los propios ritmos individuales como para los del grupo.
  • La posibilidad de guardar en el frigorífico/congelador del centro las unidades de leche materna que aporta la familia para cada día. En este caso es necesario que la leche llegue correctamente almacenada y transportada en nevera portátil o bolsa isotérmica, en dosis de una sola toma y en el mismo recipiente que se usará para administrar la leche al niño/niña (etiquetado con el nombre del niño o niña y la fecha de consumición).
  • En cualquier caso, la familia tendrá que establecer con la dirección del centro un acuerdo en este sentido.

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.