Aula de psicomotricidad

En este aula podrán desarrollar multitud de ejercicios y actividades psicomotrices ,para desarrollar su autonomía de forma temprana .Nuestros alumnos se divierten ,aprenden  y experimentan experiencias que nunca antes habían tenido .Nuestro centro y equipo educativo esta preparado para llevar a cabo su desarrollo intelectual ,emocional ,artístico y conductual en unas condiciones  optimas de rendimiento escolar.

El desarrollo psicomotor en los primeros años de vida es fascinante. Desde que nacen, los bebés van desarrollando su sistema motor, sus movimientos y el modo en el que manipula su entorno, a un ritmo muy rápido y continuo.

La maduración del sistema nervioso, responsable del desarrollo motor, tiene un orden preestablecido y por ello el desarrollo tiene una secuencia clara y predecible, aunque no sea exacta en cada bebé y niño, ya que depende de factores diversos.

Este es un resumen de las capacidades motoras que los bebés y niños tienen hasta los seis años de edad, una guía de lo que “deberían” ser capaces de hacer, aunque puede haber diferencias en cuanto al ritmo del desarrollo.

De los 12 a los 18 meses

• Permanece de pie sin ayuda.
  • Camina con ayuda.
  • Sube una escalera gateando o con ayuda.
  • Domina la conducta o el agarre de pinza.
  • Comienza a comer por sí mismo.
  • Construye una torre con tres cubos.
  • Se sienta en una silla pequeña.

De los 18 a los 24 meses

• Camina sin apoyo.
  • Corre.
  • Se levanta sin apoyo.
  • Tira y chuta una pelota.
  • Sube y baja las escaleras con ayuda colocando ambos pies en cada escalón.
  • Mete anillas en un soporte.
  • Usa un caballito de mecer o una silla mecedora.
  • Imita un movimiento circular.
  • Se pone en cuclillas y vuelve a ponerse de pie.